Día Mundial del AGUA

22 de marzo de 2012 0 comentarios
Hoy 22 de marzo es el DÍA MUNDIAL DEL AGUA.
En este año de 2012 se hace bajo el lema: "El Agua y la seguridad alimentaria" 


EL MUNDO ESTÁ SEDIENTO PORQUE TIENE HAMBRE




En estas animaciónes podéis ver una explicación muy clara elaborado por la FAO: Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura.






Nosotros en Mi Colegio en Movimiento hemos hecho alguna actividad relacionada con este gran día.
- Un mini-libro para concienciarnos de la importancia de ahorrar agua.











- Los peques han aprendido el cuento de "Las gotitas de agua y el arco iris" y han coloreado el logo del Día Mundial del Agua.



- Hemos visionado unas animaciones muy interesantes sobre el tema.
- Y los mayores nos hemos inventado un cuento sobre una gota de agua.


LA HISTORIA DE LA GOTA DE AGUA

Soy unas cosa...Una gota. No soy un ser vivo, pero sí en esta historia.
Mi vida es más difícil que todas.
En un pueblo llamado "Tajo" nace la historia.
Hasta las gotas tenemos razas, las dulces y las saladas.
Yo sólo soy una gota salada en un río dulce.
Cuando nací, mis padres me dijeron: estás destinado a hacer grandes cosas.
Yo pensaba en apagar las llamas de un gran fuego, o trabajar en un parque acuático, o de fontanero.
Pero mi destino se alejaba mucho de esas imágenes.
Nosotros morimos sólo cuando nos beben.
Pero claro, yo era una gota "salada"...
Por eso estoy aquí.
Encerrado en esta prisión de plástico.
Ya estaba a punto de morir, me beberían.
Pero el destino le gastó una broma al viejo que tomaría su pastilla.
Me eligió a mí, una gota "mortal", porque claro, soy una gota "salada".
Así, le dije adiós al viejo y a mi vida.

Francesco Folco



0 comentarios:

Publicar un comentario

 

©Copyright 2011 MiColegioEnMovimiento | TNB